Luego del desastre que dejó Wrong Turn 3 la saga parecía haber llegado a su fin. Teniendo en cuenta que tan solo quedaba vivo Tres Dedos, ya no había una familia de caníbales que definía a la saga. Por lo tanto, debemos darle un enorme reconocimiento al director Declan O'Brien porque supo armar una muy buena historia, pero además llevando la trama de manera exquisita.

HISTORIA

Wrong Turn 4: Bloody Beginnings surge como precuela de la primera película, explicando el origen de los tres asesinos originales, es decir, Tres Dedos, llamado así porque de niño se comió los otros dos de una mano; Dientes de Sierra, llamado así porque se afilaba los dientes con las paredes; y finalmente, El Tuerto, justamente llamado de ese modo porque se sacó su propio ojo con un cuchillo. Sin embargo, esta película desvía el hecho de la inmortalidad de los asesinos por culpa de los desechos tóxicos, y da una razón biológica por la que estos personajes no mueren, o al menos no mueren fácilmente, y el anciano desagradable de la primera y segunda película no es el padre de ellos. Por el contrario, los tres hermanos fueron encontrados por la policía en una redada por endogamia comiéndose a sus propios padres. La endogamia es la reproducción entre parientes, la cual puede dejar consecuencias genéticas como por ejemplo deformaciones, hecho del cual obviamente la saga se agarra exageradamente. Fueron encerrados en el Sanatorio de Greenville en Virginia Occidental y se los considera los pacientes más peligrosos a pesar de su escasa edad. La película comienza en 1974 mostrando y contando la verdadera historia de estos inmundos seres. Como es de esperarse, los tres hermanos logran escapar y comienzan un motín por todo el sanatorio tras liberar a los demás pacientes.

En la actualidad, un grupo de amigos se disponen a pasar un fin de semana en una cabaña. Tras tomar el giro equivocado deberán buscar refugio en un sanatorio abandonado donde descubren que los espera la muerte. La mejor de la saga, ahora franquicia con esta cuarta película. Muy bueno todo lo relacionado a la historia de los personajes, la película rápidamente nos dá total contexto de todo lo que las películas anteriores habían dejado como cabos sueltos. A todo esto, le sumamos la excelente forma de llevar la trama. Los asesinos, a pesar de que sabemos todo el tiempo que están ahí, entran en acción con la película ya bastante avanzada.

El cambio de ambientación preocupó a muchos en su momento, pero el sanatorio dió enorme cantidad de recursos para generar terror y suspenso. Esto es porque se grabó en un sanatorio real y no en un estudio de grabación. La ambientación real SIEMPRE superará a la artificial, no hay con que darle. Fue en esto en lo que falló la tercera película. Además, se aprovechan recursos de manera simplista pero sumamente eficaz, como por ejemplo la tormenta, la cual congela a la única superviviente que logra escapar, rememorando a Jack Nicholson en El Resplandor. Magnifico. Debemos mencionar también la notoria mejora en calidad de efectos, pero sobre todo de morbo y asesinatos. El primer homicidio es excelente, perfecta manera de hacer la aparición de los asesinos hacia las víctimas. La escena donde se comen vivo a Daniel, de las mejores de caníbales sin lugar a dudas.

Para dejar todo en claro, obviamente los asesinos están vivos, recordemos que esta cuarta entrega es precuela de la original de 2003, gracias al cielo sabíamos que tendría una secuela.

VALARACION: 9 ptos.